top of page
banner tecnologia_Mesa de trabajo 1.png

DE PUNTA

TECNOLOGÍA

"Apoyo a la agricultura por medio de aspersión aérea"

En FUMIVILLA S.A.S trabajamos con equipos de última tecnología en nuestros equipos de fumigación y con aeronaves únicas en nuestro país.

Schweizer

WhatsApp Image 2022-09-09 at 4.29.27 PM.jpeg

El schweizer es un avión único en Colombia a la fecha. Está equipado con tecnología de punta, catalogándose como el mejor aplicador de cultivos del mundo. Al ser un avión biplano y gracias a su sustentación, puede aplicar con más lentitud que otros aviones lo que permite una mayor precisión en las aplicaciones.

GPS AG - NAV

gps.png

En cada una de nuestras aeronaves, se tienen instalados equipos de bandereo satelital GPS AG-NAV, un sistema de navegación diseñado para satisfacer y exceder las necesidades específicas de orientación en aplicaciones aéreas. 

 

Se provee al operador con la última tecnología informática y navegación GPS. La técnica del software y hardware proporcionan información visual rápida y clara en la pantalla de Mapa. 

 

El puerto USB, permite subir y descargar archivos a gran velocidad, ahorrando tiempo y dinero, por lo cual es muy seguro y fiable.

Bomba eólica

BOMBA EOLICA tecnología.png

Esta bomba de fabricación brasileña tiene la función de centrifugar el producto contenido en el hopper y enviarlo a presión al sistema de aspersión. Esto ocurre a través del impacto del aire recibido por las palas de la hélice durante el vuelo, moviendo el rotor de la bomba a través del eje y generando así la presión/flujo requerido. La bomba eólica mantiene la presión en el sistema para garantizar un flujo uniforme y una atomización adecuada.

Boquillas CP

WhatsApp Image 2022-09-15 at 11.10.21 AM.jpeg

Cada una tiene capacidad para 160 galones en el tanque de mezcla, en cada aeronave se encuentran instaladas boquillas de aspersión para alto y bajo volumen, esta boquilla está equipada con un mecanismo totalmente moderno que elimina el disco y el esparcidor, siendo remplazados por un sistema de cortina que permite optimizar la aplicación aérea. La boquilla posee un disco con cinco orificios de salida que determina el caudal y un triángulo con tres ramplas o cortinas que son las que determinan el tamaño de la gota, identificado el galonaje que se va a aplicar, se selecciona el orificio a utilizar.

 

Debido al mecanismo de rampla, el líquido es disparado con velocidad directamente en forma vertical hacia el cultivo, cayendo el producto 8 veces más rápido que con el sistema esparcidor, el tipo de boquilla que utilizamos es apta para ser calibrada, de acuerdo al tipo de aplicación que necesite. Este tipo de boquilla al disparar la gota verticalmente y con velocidad hacia la tierra, hace que el producto caiga un 80% más rápido contrarrestando inmediatamente la deriva, aplicando así mucho mas producto al cultivo y evitando problemas de quema en cultivos adyacentes.

Atomizador rotativo

ATOMIZADOR 2.png

Este aspersor de fabricación brasileña, da la oportunidad de conseguir diferentes caudales con solo girar la perilla de la válvula dosificadora porque posee una enumeración sencilla y progresiva que va de 1 a 6 (lo que indica que posee 6 orificios para seleccionar el caudal) de 1,2,3,4,5 y 6 milímetros; de tal forma se pueden seleccionar rangos de 1 litro a 50 litros por hectárea. Igualmente podemos calibrar el equipo para conseguir un tamaño de gota desde 100 hasta 650 unidades de micrón, por lo tanto, conociendo la clase de aplicación que se va a realizar, se busca el parámetro y se procede a calibrar el equipo para obtener los resultados deseados. Este equipo está homologado y orientado a enriquecer su operación haciéndolo más versátil, con el fin de obtener mejores resultados en la aplicación aérea.

bottom of page